Defensor del Pueblo inspeccionó Hospital Pérez de León II en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, inspeccionó este martes en horas de la mañana el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, ubicado en Petare, con la finalidad de garantizar la correcta prestación de los servicios en este nosocomio.

Durante el recorrido efectuado por las instalaciones del referido centro asistencial Tarek William Saab destacó que “siguiendo una línea de acción que ha sido prácticamente permanente por parte de la Defensoría del Pueblo de inspeccionar centros de salud, geriátricos, psiquiátricos, lugares de reclusión, instalaciones civiles y militares, entre otros, para hacer las debidas recomendaciones, hoy estamos en el Ana Francisca Pérez de León II y estimo que aquí hemos evidenciado aspectos que queremos resaltar como positivos, como es el hecho de que este hospital se encuentra en funcionamiento desde hace cuatro años y se especializa en el área de traumatología”.

Asimismo, explicó el Defensor del Pueblo que “este centro tiene una disponibilidad de ciento treinta camas operativas, de las cuales veintiuna están destinadas al área de terapia intensiva, con cuatro quirófanos operativos que cuentan con personal de forma permanente. Hemos observado que aquí se dan las tres comidas a los pacientes que se encuentran recluidos y destaco el plan de intervenciones hasta la fecha, el cual ha sumado casi mil cirugías en lo que va de año, siendo trescientos setenta de carácter urgente y seiscientos catorce han sido electivas lo que implica una eficiencia óptima”, precisó.

Tarek William Saab indicó que “Más allá de las bondades”, también es necesario “señalar algunas fallas que, de atenderse, colocarían a este hospital como un lugar referencial en el Área Metropolitana de Caracas. En este sentido, hemos observado fallas en el servicio de óxido nitroso, que se deben garantizar los kits de laparotomía con lo cual se mantendrá el ritmo de intervenciones quirúrgicas de mayor intensidad; así como también la dotación de los reactivos de serología para el banco de sangre, debido al número de intervenciones que aquí se hacen y de cuatro equipos de diálisis que existen pero estimamos deben ser de mayor capacidad”.

Al ser consultado sobre el número de inspecciones que ha realizado la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab expresó que han sido “más de mil centros de salud en todo el territorio nacional. Quiero destacar que siempre las recomendaciones de la Defensoría han sido atendidas de manera óptima por parte de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, las Gobernaciones, Alcaldías y por el Estado venezolano debido a las mesas técnicas que luego se hacen. Este trabajo de campo para nosotros es muy importante y forma parte de un protagonismo de la Defensoría del Pueblo para potenciar el derecho a la salud”.

El Defensor del Pueblo anunció que la próxima visita que efectuará su Despacho será a las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC) para generar de allí una mesa técnica en función de las necesidades de un centro de salud que sigue siendo referencia en el Área Metropolitana.

Síguenos por @800noticias