Defensor del Pueblo inspeccionó Hospital J. M. de los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco del seguimiento de las mesas de trabajo realizadas por la Defensoría del Pueblo y los organismos del Estado a favor de hospital J. M. de los Ríos, este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, realizó un recorrido por las instalaciones del nosocomio con el fin de verificar el avance en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados y garantizar el pleno funcionamiento del recinto.

El máximo representante de la casa defensorial reiteró la importancia del esfuerzo realizado por la Defensoría del Pueblo de convocar a mesas técnicas para atender las problemáticas de este hospital. “Ésta ha sido una experiencia muy positiva, ha resultado favorable al igual que las otras mesas técnicas que ha realizado la Defensoría del Pueblo, creo que es el camino correcto para sentar a los organismos del Estado en temas muy puntuales que puedan conmover a la sociedad nacional”.

En el marco de las que definió como inspecciones presenciales, el Defensor destacó que a la fecha se ha cubierto el 85% de los requerimientos de insumos médicos y medicamentos del hospital. Entre los insumos entregados se cuentan antibióticos, soluciones, catéteres, sondas y tubos endotraqueales.

Asimismo, dijo que en esta primera fase ha buscado “reivindicar las mesas de trabajo, la coordinación entre los entes como un método invalorable para avanzar en los objetivos que nos hemos trazado que es reivindicar el derecho a la salud como un derecho social, fundamental para los venezolanos, particularmente en los sectores vulnerables”.

El Defensor del Pueblo anunció que próximamente los funcionarios y funcionarias de la institución realizarán inspecciones a centros psiquiátricos y a aquellos recintos donde puedan estar enfermos terminales que necesiten ayuda especial del Estado. Tarek refirió que el objetivo es “ir un poco más allá del sector de Niños, Niñas y Adolescentes, ver, visualizar, conocer de primera mano la evaluación, el diagnóstico y la atención a pacientes con enfermedades crónicas”, detalló.

Igualmente, mencionó que a través de la articulación establecida con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales se podrá dar respuesta inmediata si llegase a faltar algún medicamento de alto costo.

El titular de la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los defensores delegados del país a realizar estas inspecciones presenciales en conjunto con las autoridades públicas y privadas, para que los resultados que se han logrado en el J. M. de los Ríos se multipliquen.

También comunicó que las clínicas privadas serán visitadas por funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo porque las mismas forman parte del plan de acciones que ejecuta la casa garante de los Derechos Humanos.

Prensa Defensoría del Pueblo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias