Defensor del Pueblo denunció que hay más de 33 mil presos en estaciones policiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, destacó que los Derechos Humanos (DD.HH.) deben ser evaluados todos los días en el país y denunció que hay más de 33 mil privados de libertad en estaciones policiales, por lo cual hizo un exhorto al sistema de justicia revisar los casos con mayor celeridad.

«El hacinamiento en estaciones de policía asciende a 33 mil privados de libertad y eso  debe llamar la atención de todo el sistema de justicia; además el 30% de nuestros funcionarios policiales están custodiando a los privados de libertad en lugar de combatir el hampa», criticó

Alertó que es posible que muchos de estos 33 mil privados de libertad sean inocentes. «Tienen años allí sin importarle a nadie».

Agregó que la Defensoría del Pueblo trabaja con sólo 200 funcionarios, el organismo que dirige ha atendido a más de 300 mil personas en esta materia.

«Creo que los Derechos Humanos deben ser evaluados todos los días en el país. Nosotros lo hacemos todos los días. Desde la Defensoría buscamos un equilibrio institucional para acompañar sobre todo a víctimas invisibilizadas (…) son mas de 110 mil acciones defensoriales que han beneficiado a 300 mil personas en este año y medio», resaltó.

La información fue dada a conocer William Saab durante una entrevista concedida al programa Análisis Situacional, donde destacó que las prioridades para la Defensoría del Pueblo son el tema del hacinamiento en las cárceles y el suministro de medicinas y alimentos a los privados de libertad.

En este contexto, mencionó que ha propuesto mesas técnicas de trabajo articuladas con todos los organismos competentes en la materia. «Buscamos que el hacinamiento en las estaciones policiales tenga una solución estructural y pronta».

Síguenos por @800noticias