Defensor del Pueblo de Venezuela manifiesta su solidaridad con Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este miércoles su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Ecuador tras el fuerte terremoto ocurrido el pasado sábado 16 de abril y las réplicas que han provocado un alto número de personas fallecidas, desaparecidas y damnificadas, así como cuantiosos daños materiales en las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

“La grave situación de emergencia que enfrentan estas provincias debe ser motivo de la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional –expresó-, a los fines de proveer al gobierno del Ecuador de los medios que requiera con urgencia para garantizar la vida de los heridos y el rescate del mayor número de personas que sea posible”.

El Defensor del Pueblo saludó la pronta respuesta del Estado venezolano, que envió desde el domingo equipos de rescate, médicos y víveres para colaborar en las labores de rescate y la atención a las víctimas.

Adicionalmente, Tarek William Saab manifestó sus más sinceras condolencias por las víctimas e hizo un llamado al fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre todos los pueblos de nuestra América.

Síguenos por @800noticias