BUSCADO| Se desconoce paradero del asesino de la intérprete de señas de Venevisión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La audiencia de apelación de Yonny Bolívar, asesino de Adriana Urquiola, fue suspendida este jueves y reprogramada para el 28 de julio, pues aunque parezca increíble, nadie sabe dónde está.

Ni los miembros del tribunal que llevan el caso ni el abogado defensor saben dónde está Bolívar, quien fue sentenciado a 17 años de prisión luego de ser hallado culpable del homicidio de Urquiola, la joven que se desempeñaba como intérprete de señas en Venevisión.

El abogado defensor, Nelson Uribarri, acotó al respecto que él ha ido tres veces al mencionado centro de reclusión y allí no le han dado razón del paradero del homicida, así que él tampoco sabe dónde está.

Por su parte, Manuela Pérez, madre de Urquiola,  había denunciado que en mayo de este año que  Bolívar había sido trasladado al penal de Fenix, en el estado Lara. La información del traslado fue facilitada por la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela. No obstante, la primera audiencia de apelación iba a celebrarse el 30 de mayo y tuvo que ser diferida pues ni la fiscalía ni la defensa del condenado sabían dónde estaba.

Pérez aseguró que el asesino de su hija sigue haciendo negocios en la calle a través de personas apoderadas. Incluso dijo que este se ha hecho varias cirugías estéticas para cambiar de apariencia física y evitar así ser reconocido.

“Yonny Bolívar se mofa de la familia venezolana y estafa una vez más al sistema judicial del país que está obligado a administrar justicia… este hombre ha ridiculizado la autoridad de fiscales, jueces, ministros e inclusive el Presidente de la República, quien en un número de veces que ahora no logro determinar, nos prometió justicia”, resaltó Perez, quien espera justicia para su hija desde su asesinato en 2014.

Síguenos por @800noticias