Defensor: Debe cumplirse la mitad del mandato presidencial para revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab afirmó este lunes que cualquier mecanismo que active la oposición para interrumpir el mandato presidencial de Nicolás Maduro debe estar enmarcado en la Constitución nacional.

Destacó que “si se activa un referéndum revocatorio, se tiene que esperar la mitad del período presidencial que debería ser a partir del 19 de abril (…) el poder electoral tendría que habilitar una recolección de firmas” y luego de ese proceso se plantea la fecha del revocatorio.

En ese sentido, dijo que tales procedimientos deben cumplir lapsos y desde que voceros de la oposición plantearon la activación de un mecanismo que permitiera interrumpir el mandato presidencial en seis meses, ya han transcurrido dos, por lo que bajo la vía constitucional no está contemplado un procedimiento de ese tipo.

“Mi llamado es a establecer claramente la responsabilidad frente al país con lo que se dice porque de lo contrario las materializaciones de amenazas fácticas al margen de lo que establece la propia legislación venezolana, sería el prólogo de una ola de violencia política”, apuntó.

Síguenos por @800noticias