DEFENSOR DD.HH. | Venezolano Carlos Ayala Corao es el nuevo vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Carlos Ayala Corao fue designado vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas. Organizaciones no gubernamentales celebran este reconocimiento a un abogado venezolano comprometido con la democracia y los Derechos Humanos.

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) con sede principal en Ginebra, Suiza fue establecida en 1952, tiene oficinas regionales y es activa en los cinco continentes, y posee estatus consultivo ante la ONU.

Integrada por eminentes jueces y abogados de todas las regiones del mundo, la CIJ tiene por misión la promoción y protección de los derechos humanos mediante el Estado de Derecho, particularmente a través del desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de justicia independientes tanto nacionales como internacionales.

Así mismo, la CIJ tiene como objetivo garantizar el desarrollo progresivo, el respeto y la garantía efectiva de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario; asegurar la realización de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos, sociales y ambientales; salvaguardar la separación de poderes; y garantizar la independencia de la judicatura y la profesión jurídica.

Entre sus actividades, la CIJ realiza misiones a diversos países; elabora informes temáticos y de países, formulando las recomendaciones pertinentes; interviene ante los órganos internacionales de derechos humanos tanto de la ONU como regionales (europeo, interamericano y africano); realiza cursos y manuales de formación para jueces y abogados; promueve estándares internacionales y su implementación en el derecho interno; realiza acciones de alerta y denuncia a nivel nacional e internacional frente a situaciones que afectan el Estado de Derecho incluida la independencia judicial y el ejercicio de la profesión de abogados y las instituciones democráticas.

Síguenos por @800noticias