Defensor colombiano preocupado por efectos humanitarios y migratorios por crisis en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El defensor del pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, le expresó al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, su preocupación por la repercusión que pueda tener “la crisis humanitaria que padece Venezuela” en la frontera común y su impacto en el flujo migratorio.

“La garantía de los derechos humanos del pueblo venezolano es un asunto que nos interesa y moviliza”, afirmó Negret, según declaraciones difundidas hoy por su despacho en Bogotá sobre el encuentro que el funcionario sostuvo en Ginebra con el alto comisionado.

vzla

Además formuló “un llamado a la Defensoría del Pueblo de Venezuela para que active todos sus canales de atención de la población venezolana”.

“Y que la figura del Defensor se vuelva esencial para una salida pacífica en medio de la confrontación que vive su país”, añadió Negret al referirse a la situación en el vecino país, que desde hace casi tres meses enfrenta una ola de protestas que deja 75 fallecidos.

Además, el defensor se refirió a la importancia de los procesos de paz con las guerrillas de las FARC y el ELN en Colombia.

Síguenos por @800noticias