Defensa uruguayo José María Giménez: «El VAR es lo mejor que se pudo agregar al fútbol» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El defensa de la selección uruguaya José María Giménez afirmó este miércoles que el VAR «es lo mejor que le pudo agregar al fútbol» por la transparencia que da al juego.

«El VAR da tranquilidad porque hace que el fútbol sea más transparente y deja tranquilo al futbolista», señaló Giménez en la conferencia de prensa previa a enfrentar este jueves a Japón en la Copa América.

No obstante, el jugador del Atlético de Madrid reconoció que el punto negativo que tiene el VAR es que puede enfriar el partido en momentos de alta intensidad y mucha adrenalina.

El sistema de videoarbitraje ha sido protagonista en las primeras jornadas de la Copa América, al punto que ha salvado a Venezuela de cuatro goles, entre ellos dos ante Perú y otros dos ante Brasil, lo que le ha servido para conseguir dos empates sin goles y sumar sendos puntos en el Grupo A.

Sobre el medio centenar de partidos que ya lleva con su selección a sus 24 años, Giménez indicó que «uno siempre trata de transmitir a los más jóvenes cosas de las que haya vivido».

«Por suerte pude haber competido. Si bien no estoy pendiente de estar diciéndole como se viven estas situaciones o campeonatos, cada jugador lo vive de una manera particular y especial», apuntó Giménez.

La pareja de Diego Godín en la zaga de Uruguay recordó con cariño los cinco años que se cumplían este miércoles del triunfo por 2-1 a Inglaterra en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014.

«Es difícil acordarse de todo lo que pasó en esa semana, pero son todos recuerdos bonitos. Jamás se me olvidarán. Tuve la suerte de e poder vivirlo aquí con mi familia y se lo contaré a mis nietos y a toda la generación que venga», apuntó.

Después del partido contra Japón, donde hasta un empate puede clasificar a Uruguay para los cuartos de final, los charrúas se medirán a Chile en el Estadio Maracaná en la última jornada de la fase de grupos.

Síguenos por @800noticias