Defensa Pública será garante de los Derechos Humanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- La Defensora Pública General (E), Magistrada (S) Carmen Eneida Alves Navas, entregó al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe Márquez, más de 10.000 consultas sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH) 2015-2019, realizadas tanto a los servidores públicos de la Defensa Pública como a voceros del Poder Popular.

Durante sus palabras, la máxima autoridad de la Defensa Pública destacó que la instalación de la Comisión por la Justicia y la Verdad, así como, la aprobación de nuestra Ley para Sancionar los Crímenes, Desapariciones, Torturas y otras Violaciones de los Derechos Humanos “vinieron a significar la reivindicación de un tema que sólo podría debatirse en el marco de un proceso que fuera sensible a las necesidades más trascendentales de la sociedad, donde la justicia fuese ese bálsamo suave que calme las heridas que permanecen abiertas”.

De igual manera, la Magistrada Alves expresó que “la puesta en marcha del Consejo Nacional de Derechos Humanos se encargará de ratificar ese compromiso, enmarcado dentro de una acción de gobierno que realza la indeclinable voluntad de fortalecer el enfoque humanista como eje transversal en el diseño y ejecución de políticas públicas, siendo posible, entre otros muchos factores, la cooperación interinstitucional, la interacción directa y protagónica del pueblo”.

En este sentido, manifestó que “el resultado no puede ser más ambicioso, el de crear condiciones jurídicas, sociales, económicas y culturales que garanticen el pleno ejercicio de los derechos humanos, sin que haya lugar para el dilema, entre vencer y morir, es necesario vencer”.

Por otra parte, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, reconoció la importante labor que ha venido realizando la Defensa Pública con las poblaciones vulnerables, los campesinos, pescadores, pueblos indígenas y las personas que viven en situación de arrendamiento, entre otras.

“Estas políticas de Estado permiten brindarles un asesoramiento, orientación y representación de manera gratuita a todos los venezolanos”, acotó Devoe.

Asimismo, manifestó que con la puesta en marcha de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, la institución ha logrado beneficiar a los voceros del Poder Popular, a través de unos espacios destinados al fortalecimiento de la educación y así, capacitar en materia de Derechos Humanos. “Con este plan buscamos  continuar avanzando en la consolidación de un Estado democrático, social de derecho y justicia como lo plantea nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró.

Síguenos por @800noticias