Defensa de López solicitó designar Fiscal «ad hoc» por declaraciones de Franklin Nieves - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, solicitó ante el Ministerio Público, que se inicie una investigación por las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, y que se anule el proceso y se emita uns sentencia absolutoria a favor del líder de Voluntad Popular.

Gutiérrez explicó que el Ministerio Público no solo debe iniciar una investigación, sino convocar a  un concurso público de credenciales de un fiscal «ad hoc»  para que realice la investigación de las denuncias emitidas por ex fiscal Franklin Nieves, el cual vincula a altos funcionarios del Gobierno nacional como al Presidente de la República Nicolás Maduro y de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con el caso.

«La investigación de estos delitos no puede ser investigado por un fiscal del Ministerio Público, sino por un abogado,  un profesional autónomo que no guarde ninguna vinculación  con ningún cuerpo u organismo del Estado o partido político».

Agregó el abogado de López que «esto confirma la ilegalidad de este juicio tortuoso y anticonstitucional contra Leopoldo López».

Síguenos por @800noticias