Defensa: López debe salir en libertad pulverizamos pruebas de MP (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.– Este lunes, Juan Carlos Gutiérrez,  abogado defensor del líder opositor, Leopoldo López reiteró que «no existen elementos probatorios de culpa» para que continúe privado de libertad. «Este caso está viciado, pero pulverizamos todas las pruebas de Ministerio Público pues ninguna vincula a Leopoldo López con los hechos violentos del 12 de febrero (2014)», dijo.

Gutiérrez reiteró que para este jueves 10 de septiembre se reanuda la audiencia conclusiva, donde sólo quedó pendiente la réplica y contra réplica. «Luego la jueza Susana Barreiros deberá dar la sentencia absolutoria y debe ser de libertad plena», aseguró.

Sin embargo, la defensa no descarta que este jueves la jueza tampoco dé la sentencia, en caso que se requiera para presentar algunos argumentos de réplica que se consideren pertinentes.

En rueda de prensa, Gutiérrez junto a la esposa y la madre de López presentó un vídeo en el cual presentó un balance de las pruebas de MP contra el líder de Voluntad Popular, quien permanece recluido hace 19 meses en la cárcel militar de Ramo Verde. «En su discurso no se encontró llamado a violencia. Estudiaron más de 70 mensajes de su cuenta en Twitter en donde tampoco se encontró llamados a violencia. La Fiscalía nunca se incendió y los hechos violentos se dan luego de la muerte de Bassil Da Costa y Juancho Montoya», aseguró.

La defensa de López indicó además que tampoco hay vinculación alguna de López con los otros 4 implicados: Christian Holdack, Demian Martín, Ángel González y Marco Coello, este último ya no forma parte del caso ya que fueron separadas las causas a raíz de su salida de país.

Síguenos por @800noticias