Defensa de Rosales exigen nulidad del proceso en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Magaly Vásquez y Morris Sierralta, abogados defensores del fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, consignaron este martes una apelación en contra la decisión emanada del Tribunal 19 de Control que acordó diferir cualquier pronunciamiento ante la causa seguida al dirigente, hasta tanto él se presente y se haga efectiva una orden de aprehensión que pesa en su contra.

Vásquez aseguró que la actuación del mencionado tribunal viola el derecho a la defensa de Rosales y no toma en cuenta que, “hace dos semanas y por las declaraciones de José Luis Pirela que señalaba que las acusaciones hechas contra Rosales eran bajo coacción, se presentara por parte de la defensa una solicitud de nulidad de juicio”.

“Sobre la base de esos pronunciamientos, solicitamos al tribunal que citara a declarar a Pirela, a Eladio Aponte Aponte, y que recabara la denuncia que el primero presentó ante el Ministerio Público culpando al ex magistrado de coacción para perjudicar a Rosales. Sin embargo, el tribunal difirió cualquier pronunciamiento bajo el argumento de que el dirigente debe presentarse, porque en su contra hay una orden de aprehensión dictada hace varios años”, explicó Vásquez.

La abogada resaltó que ante la evidencia de los hechos, “no es posible supeditar el pronunciamiento de una decisión que debería conducir a que se anule el proceso, porque se trata de un proceso viciado, como lo reconoció el mismo denunciante. Evidentemente si esa denuncia versa sobre hechos falsos, todo el proceso es nulo”, expresó desde las afueras del máximo juzgado del país.

Recordó Vásquez que bastó que en esta oportunidad el partido Un Nuevo Tiempo anunciara la posibilidad de que el dirigente encabezara la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por el estado Zulia para que se procediera a inhabilitarlo por siete años y medio.

Manuel Rosales está exiliado en Perú desde el año 2006. Desde entonces no ha vuelto a Venezuela tras la orden de aprensión que pesa en su contra.

Síguenos por @800noticias