Defensa de María Corina Machado asegura que la inhabilitación está viciada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los abogados defensores de María Corina Machado, Enrique Sánchez Falcón, Jose Graterol y Tomas Arias, explicaron que la inhabilitación  administrativa de la ex diputada está viciada y que no tienen ningún  impedimento para ser candidata y electa a la Asamblea Nacional.

El abogado Enrique Sánchez Falcón, mencionó que la inhabilitación de María  Corina Machado, fue por una respuesta en el proceso de verificación de la Contraloría, acerca de si recibía bonos de alimentación, a la cual se respondió que «no aplica».

Destacó que la respuesta de «no aplica», es porque todo estaba integrado en el salario percibido durante su período como diputada.

Por lo cual para los abogados defensores no hay ninguna irregularidad para que sea sancionada.

Destacó que la inhabilitación está viciada juridicamente por dos razones, la primera por falso supuesto de hechos, porque Machado nunca omitió ni ocultó ningún bien y el segundo falso supuesto de derecho, por la indebida interpretación de la respuesta, lo cual para los abogados sería una descición arbitraria y podría estar incurriendo en un delito, que establece la Ley Contra la Corrupción.

El abogado José Graterol, indicó que el artículo 68 de la Ley Contra la corrupción es claro por generar este tipo de medida, ya que M.C.Machado hizo correctamente su declaración de patrimonios, «el funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargpo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo o partido, será castigado con prisión de 1 a 3 años.

Por su parte el abogado Tomás Árias explicó que la defensa tienen un lapso de 15 días hábiles,que finalizan el 5 de agosto para ejercer un recurso de reconsideración contra la Contraloría General de la República, ya que la sentencia no es firme.

También explicó que la Contraloría tiene 45 días para ratificar dicha medida, lo cual si procede, la defensa tendrá un plazó de 180 días para ir a las sedes juridiccional.

Por último aseguró que pese que proceda la presunta inhabilitación administrativa, el Consejo Nacional Electoral, no tiene ningún argumeto para impedir que María Corina Machado ejerza su dercho a postularse como candidata y sea electa.

800Noticias / @wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias