Defensa de López: En 15 días se podría conocer la sentencia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.-   Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López Mendoza, informó que este martes fue entregado ante el Ministerio Público un documento suscrito por el líder opositor en el cual exhorta a los organismos competentes a presentar las presuntas evidencias de intentó de asesinato en su contra.

“Todo funcionario público que tenga en sus manos cualquier evidencia que sirva para un hecho punible debe, según el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), presentarlo en Fiscalía y todo esto afecta el debido proceso, ya que en 15 días se podría conocer la sentencia en contra de Leopoldo López en primera instancia”, explicó.

Sin embargo, ya el juicio de López entró en fase conclusiva por lo que el tiempo para la recepción de evidencias venció.

“Aunque el gobierno hace siempre lo que quiere, violando las leyes y los procesos legales, si esto era cierto debió presentar las evidencias”, expresó la defensa en rueda de prensa de este miércoles.

Para Gutiérrez “todo se trata de un show con fines electores”. Asimismo, sobre las acusaciones de José Pérez Venta, relacionado con el homicidio de Liana Hergueta, Gutiérrez aseguró que ya estaban preparados para defenderse y acotó que el vídeo del testimonio del acusador tiene edición visual menos de voz. “Allí se ve perfectamente que el material tiene falacias”, aseguró.

La audiencia número 67 de juicio contra López será el próximo lunes a las 10:00 de la mañana.

Síguenos por @800noticias