Defensa de López desmiente al Ministerio Público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El miércoles 22 de julio, el Ministerio Público realizó la publicación de una nota de prensa en la que se reseña lo acontecido en la audiencia de juicio, de Leopoldo López en el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

En dicho texto, el Ministerio Público aseguró que los abogados del dirigente político Leopoldo López tuvieron «un trato indigno e irrespetuoso hacia la mujer, señalándola como «mentirosa», entre otros improperios», refiriéndose a una de las testigos presentes.

Ante estas acusaciones, la defensa de López señaló “El ministerio público estrenó un estilo -con el juicio a Leopoldo López-, destinado a crear una matriz de opinión sobre el proceso y sobre el propio encausado; emitiendo notas de prensa después de cada audiencia, exponiendo lo que aconteció, pero dándole su propio matiz, que en la mayoría de los casos no se compadece con lo que ocurrió”, expresó el abogado Rafael Quiñones.

“Nos hemos visto constreñidos a contradecir la nota de prensa que publicó la fiscalía sobre la audiencia de este miércoles 22 de julio; porque está llena de inexactitudes. Sostiene que la testigo evacuada ese día, fue promovida por la defensa de Leopoldo; y esa afirmación es falsa, toda vez que quien la promovió, fue la defensa de Marco Coello; quien no tengo dudas fue sorprendida”, continuó.

Quiñones explicó que a quien se le censuró en el interrogatorio fue a él luego de que observara las inexactitudes y contradicciones en su deposición y desacreditó el testimonio de la testigo para que fuera desechado. Destacó que estas preguntas son válidas para invalidae los dichos, conforme a lo que se expresa en el artículo 28 de la Constitución.

El abogado relató que en la audiencia la testigo indicó que «recibió una llamada del Director del liceo Cristóbal Rojas donde estudia su hijo y que a raíz de esa llamada tiene conocimiento de los hechos. Pues bien, ante ello, se le interrogó con una pregunta que no ofende ni puede agredir y es sobre el nombre del Director del Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, que es quien dice ella que le llamó y responde que no lo sabe.»

Quiñones expresó su preocupación, «ya que se nos quiera judicializar por el ejercicio de la defensa; ya que la jueza se ha incomodado de tal manera con nosotros, que ordenó a los alguaciles que sacaran de la sala a Ahmed Quiñones, quien juntamente con la Dra. Andrea  Santacruz defendemos a Christian Holdack».

Finalizó enfatizando que «el artículo 447 del Código Penal, exime de responsabilidad penal -si la hubiere-, por las ofensas que pudieran contener los escritos o discursos de las partes en estrados y que la relación entre las partes es horizontal, no hay jerarquía; y que mal puede alegar en estrados la fiscala, para ella y la testigo, su condición de ser mujer para recibir un trato especial».

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias