Defensa de López apeló sentencia condenatoria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.– El abogado defensor de Leopoldo López, Juan  Carlos Gutiérrez,  apeló este viernes la sentencia condenatoria del dirigente de Voluntad Popular.

Los argumentos que contienen el escrito, están basados en la denuncia de violaciones del debido proceso, que van desde la presentación de pruebas por parte de la defensa, como la publicidad del juicio.

Además a estas, se unen vicios de forma, como manejo de prueba solo de la Fiscalía y el sesgo de las misma, (que es la omisión de la verdad de las pruebas presentadas), las cuales durante el juicio arrojaron la no culpabilidad de López.

Gutiérrez señaló que la principal exigencia es que se haga un llamado a una presentación oral donde las partes exponga sus razones de por qué hay vicios durante el proceso y se dicte una sentencia absolutoria para Leopoldo López.

Con ello, la Corte de Apelaciones tendrá  15 días  para convocar a una audiencia y posteriormente tendrá 10 días más, para hacer un pronunciamiento de ratificar o no la sentencia condenatoria impuesta el pasado 10 de septiembre  de 2015 al dirigente de la tolda naranja y a los estudiantes.

Síguenos por @800noticias