Gutiérrez lamenta que falta de papel retrase apelación de López (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, dijo que aún está a la espera de que el Tribunal 28 de juicio, haga la entrega del recurso de apelación del caso del dirigente de Voluntad Popular ante la Corte de Apelaciones de Caracas.

Dijo que ya son siete semanas de retraso desde que se introdujo el documento, irrespetando los lapsos que establece el Código Orgánico Procesal Penal.

Señaló que para la fecha, ya se debería conocer la respuesta de una posible audiencia de la apelación y por ende una decisión.

Lamentó que la excusa sea la falta de papel y que la fotocopiadora esté dañada. Sostuvo que ante la situación, la defensa de López se ha puesto a la orden para suplir los costos de la fotocopia y así evitar el retraso.

Agresiones a Tintori 

Por último, Juan Carlos Gutiérrez, señaló que denunciarán ante la Fiscalía las agresiones contra Lilian Tintori, ejecutadas supuestos afectos al Gobierno, durante sus recorridos por algunos estados del país.

«Hemos visto desde la semana pasada y hoy que personeros del gobierno están restringiendo los derechos civiles de Lilian Tintori y están cometiendo graves delitos, por eso el llamado a la Fiscalía, para que proceda a las investigaciones y haga cesar estas graves violaciones DDHH y se castiguen a los responsables».

Gutiérrez consideró que las agresiones contra la esposa de Leopoldo López, son por «razones de índole política», que le impiden el libre tránsito, «su derecho a la libre expresión de pensamiento, su derecho al activismo político».

«Se trata de una campaña en honor al voto, una campaña pacífica que bajo ningún concepto desde el punto de vista jurídico puede ser prohibido, limitado o neutralizado».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias