Defensa de Leopoldo López pedirá nuevamente su liberación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell López Escote.-  El abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó en exclusiva a 800 Noticias que entre hoy jueves y mañana viernes 15 de enero acudirá a los Tribunales para pedir, nuevamente, la liberación del dirigente de Voluntad Popular encarcelado desde hace 18 de febrero de 2014 y condenado a 14 años de presión.

Gutiérrez acudirá al organismo judicial a propósito del proyecto de acuerdo suscrito por la Asamblea Nacional que exhorta al Gobierno a acatar dictámenes de organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) ha pedido la liberación tanto de este dirigente político como de Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, entre otros.

«Esto no tiene el carácter coercitivo de una ley, pero tiene la importancia de un acuerdo emanado por un organismo del Estado. En todo caso es una herramienta que podemos introducir en el expediente», dijo el jurista.

El Tribunal que lleva el caso de López debería pronunciarse ante este nuevo recurso que busca la liberación del dirigente político y que se adhiere a las otras solicitudes hechas por instituciones de derechos humanos en el mundo.

«Esto lo voy a llevar hoy mismo si consigo una copia, si no lo llevo mañana», agregó en conversación con este medio, a su salida de la sesión parlamentaria en la que se aprobó en acuerdo.

Pese a lo expuesto por la diputados del PSUV durante el debate, Gutiérrez aclaró que este pacto parlamentario aprobado solo por la mayoría opositora, no contradice la Constitución, pues Venezuela está adscrita a los organismos internacionales que han fallado a favor de los presos políticos

Síguenos por @800noticias