+VIDEO| Defensa de López denuncia que le fue practicada fuerte requisa para intimidarlo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, denunció que al líder de Voluntad Popular (VP) le hicieron una fuerte requisa el pasado viernes, «debido a que este jueves se espera que inicie la audiencia de apelación», dijo.

La defensa espera que la audiencia prevista para este jueves, según indicó Gutiérrez, sea pública y puedan asistir invitados internacionales y periodistas.

«Hace dos fines de semana que Leopoldo López no ve a su familia por supuestas sanciones disciplinarias que hasta el momento la defensa no tiene información al respecto. Sin embargo, esperamos que hoy lunes no informen sobre esa brusca requisa que indudablemente forma parte de acciones intimidatoria contra Leopoldo. Se siguiente violando sus derechos con tratos crueles, inhumanos y discriminatorios sobre todo días antes de celebrarse su audiencia de apelación», agregó el abogado.

Adicionalmente, según información suministrada por Antonieta Mendoza, madre de López, quien participó también en la rueda de prensa, los funcionarios de la cárcel militar de Ramo Verde señalaron que en la requisa se incautó a López un teléfono celular. «Eso es falso Leopoldo no tiene celular allí hace mucho tiempo, desde que hizo la huelga de hambre. Son inventos para mantenerlo castigado. El viernes no me permitieron verlo, lo tienen aislado», manifestó este lunes en declaraciones para 800Noticias.

Síguenos por @800noticias