Defensa de Leopoldo López confirma que Felipe González vendrá pronto a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este lunes se reanuda el juicio del líder opositor venezolano Leopoldo López, tras casi 2 semanas sin celebrarse audiencia en el tribunal 28 de juicio. A las puertas del Palacio de Justicia, en Caracas, el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez confirmó que el expresidente español Felipe González vendrá pronto a Venezuela para integrarse a la fase final del proceso.
“Solo puedo decir que en su oportunidad el expresidente Felipe González estará en Venezuela, cumplirá con su labor ad honorem como asesor de la defensa, como lo permite el artículo 150 del Código Orgánico Procesal Penal, ya nosotros como lo establece esta norma, le comunicamos al Tribunal la semana pasada que Felipe González iba a formar parte de la defensa de Leopoldo López en condición de consultor técnico. Esto a parte de otras misiones que tiene Felipe Gonzalez en el territorio nacional, las cuales esperamos que sean positivas para que se permita la liberación de Leopoldo López”, expuso Gutiérrez.
Explicó que “el expresidente no necesita visa de trabajo ya que no viene a trabajar al país, la visa de trabajo requiere una relación laboral que exija la prestación de un servicio, la remuneración de un salario y una relación de subordinación, en este caso Felipe González no es subordinado de ninguno de nosotros y tampoco va a cobrar, por lo tanto no existiendo relación laboral no necesita visa de trabajo. Tampoco no necesita número de Inpreabogado porque él no viene como defensor, sino como asesor técnico, que además es una figura que no necesita ser abogado, sino experto en alguna materia y quién mejor que Felipe González para asesorar a la defensa de Leopoldo López, en materia política y de libertades públicas y políticas”, explicó Gutiérrez.
El abogado defensor agregó que el proceso de juicio está por terminar; considera que en primera instancia deben quedar aproximadamente dos meses de tramitación, e indicó que con las pruebas que se han presentado hasta el momento no existe evidencia de que Leopoldo López sea determinador en algún delito.
“Leopoldo López solo hizo críticas al gobierno y llamados a la protesta pacífica ejerciendo su derecho al libre pensamiento y libertad de expresión, lo cual es totalmente constitucional y en ningún momento puede ser considerado como delito”, puntualizó.
Explicó que este 20 de abril se celebra la audiencia número 66 de juicio a cargo de la juez Susana Barreiros. “Se espera la presentación de alrededor de 22 testigos que fueron citados (…) una vez que culmine la etapa de recepción de testigos, viene la presentación de pruebas documentales, fotografías y vídeos que forman parte del acervo probatorio exclusivo que ha sido admitido para este juicio, en donde han sido aceptadas pruebas promovidas por la fiscalía más no pruebas de la defensa de Leopoldo”, finalizó Gutiérrez.
Info de Prensa Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias