Defensa de Leocenis García solicitará un amparo constitucional para su protección | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Caraota Digital

El equipo de defensa de Leocenis García, preso político recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) solicitará un amparo constitucional para protección de García ante un compendio de irregularidades que incluyen la sentencia de la Corte I de Apelaciones, instancia que se pronunció a favor de la jueza que revocó la medida de casa por cárcel y dictó medida privativa de libertad contra el editor.

Yisel Soares, abogada de García, señaló que la sentencia, la cual dicta una jurisprudencia negativa para los procesos judiciales y a favor de jueces que incumplen leyes, avala el revocamiento de la medida de casa por cárcel y señala que la jueza no era responsable de conocer el cuadro de salud del detenido.

Soares señaló que se trata de la misma Corte de Apelaciones que lleva casos de presos políticos, incluyendo al dirigente opositor Leopoldo López. Indicó que llevarán el caso ante instancias internacionales y que no solo será el caso de García sino de otros presos por dar opiniones contrarias al régimen político actual y que ahora se encuentran privados de libertad, aislados y en condiciones sanitarias deplorables.

Síguenos por @800noticias