Defensa de Baduel denuncia a Tarek William Saab por encubrimiento en su desaparición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Los abogados y familiares del general Raúl Isaías Baduel acudieron este viernes al  Ministerio Público para denunciar a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, por encubrimiento en el caso del preso político.

Guillermo Rojas, abogado defensor de Baduel, indicó que el fiscal sería responsable de la desaparición forzosa del militar. Explicó que el equipo de abogados y parte de la familia no han recibido ninguna notificación por parte de Saab o algún otro ente del Estado sobre las condiciones de salud y reclusión de Baduel.

“Han pasado 23 días y no tenemos información de Baduel. El fiscal es quien debe informar a sus defensores y familiares de sus condiciones. Todavía persiste la preocupación porque hasta este momento no tenemos conocimiento de su estado. Sabemos lo que ha salido en prensa, pero ahora nos dirigiremos al Sebin de Plaza Venezuela para verificar que sí esté allí”, explicó Rojas.

El defensor insistió en que el traslado del preso político se trata de un crimen de lesa humanidad y alegó que no puede olvidarse solo porque dos de sus hijos lo vieron. “Seguimos denunciando las condiciones de la desaparición forzosa. Nosotros como defensa no tenemos la información de la fiscalía ni del tribunal que lleva la causa. Tendrá que responder ante los órganos de defensa de derechos humanos porque este es un crimen de lesa humanidad”.

Síguenos por @800noticias