Dedican estatua a Melania Trump en la ruta turística de Eslovenia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Después de la torta de Melania, la miel de Melania e incluso las zapatillas de Melania, la ciudad natal eslovena de la primera dama de los Estados Unidos ahora ostentará una estatua de su hija más famosa, aunque sea una que se haya enfrentado a críticas decididas.

La estatua de tamaño natural en las afueras de Sevnica fue inaugurada el viernes y es una creación del artista conceptual estadounidense Brad Downey, de 39 años, quien dice que es el primer monumento dedicado a la esposa del presidente estadounidense, Donald Trump.

La escultura fue tallada en un árbol con una motosierra y muestra a Melania en un vestido azul levantando su mano izquierda en un gesto con la mano, emulando una pose que tocó en la inauguración de su esposo en 2017.

Su estilo un tanto ingenuo ha llevado a algunos críticos en las redes sociales a calificarlo de «espantapájaros».

«Puedo entender por qué la gente podría pensar que esto se queda corto como una descripción de su apariencia física», dijo Downey a AFP, pero insistió en que encontraba el resultado final «absolutamente hermoso».

Desde que Donald Trump asumió el cargo en 2017, Sevnica se ha convertido en un imán para los turistas y periodistas que buscan información sobre el pasado de la primera dama estadounidense.

Los lugareños emprendedores han estado sacando provecho de la afluencia, ofreciendo una sorprendente variedad de productos y alimentos de la marca Melania, así como un recorrido por el área para conocer los sitios clave de sus primeros años.

A Downey se le ocurrió la estatua como parte de un proyecto destinado a explorar las raíces eslovenas de la primera dama y el artesano local encargado Ales Zupevc, también conocido como «Maxi», para tallar realmente la escultura.

Downey le dijo a AFP que se sorprendió por el hecho de que Maxi nació el mismo año y en el mismo hospital que Melania.

Dijo que las conversaciones con Maxi le habían permitido ver la región ancestral de Melania a través de los ojos locales.

«Ves este río que ella habría visto de niña, ves las montañas», dijo.

Sin embargo, no todos han sido movidos a hablar sobre la obra de arte.

Nika, un estudiante local de arquitectura de 24 años, dijo a la AFP: «Si el monumento era una parodia, entonces el artista ha tenido éxito.

«En Sevnica solo podemos reír y, al mismo tiempo, mantener nuestras cabezas en nuestras manos sobre su reputación catastrófica (de los Trump)», agregó.

Síguenos por @800noticias