Decreto de Emergencia del Presidente podría presentarse en el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado oficialista, Ramón Lobo, indicó este martes que el decreto es fundamental para corregir distorsiones creadas por el continuo ataque en los 2 últimos años “que atentan contra la seguridad económica de los venezolanos”.

 El decreto de emergencia económica podría ser presentado ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  por el «desacato» en que se encuentra la Asamblea Nacional, indicó este martes durante una entrevista que concedió al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En el espacio televisivo aprovechó para hacer un exhortó a quienes están al frente del parlamento: «Llamamos a la sindéresis a la directiva de la Asamblea Nacional», exclamó.

Explicó que la facultad de decretar Estados de Emergencia es del Presidente y este debe presentarla a la Asamblea, para ser refrendada. Enfatizó que en caso de una negativa legislativa se puede presentar ante la Sala Constitucional del TSJ.

 «Requerimos de una normativa que permita que el Presidente afronte un escenario con situaciones especiales y tenga herramientas especiales para poder resolver el problema al más corto plazo», agregó.

Remarcó que la Constitución establece todos los procesos necesarios para actuar en caso de un bloqueo de la AN al decreto.

Síguenos por @800noticias