Decretan por 60 días estado de emergencia en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial el decreto presidencial Nº 1.866 con el que se declara el estado de emergencia en todo el territorio del municipio Páez, del estado Apure, por un lapso de 60 días. La medida es consecuencia de las intensas lluvias que dejaron más de 9.000 familias afectadas.

Como explica la nota ubicada en Correo del Orinoco, esta resolución ordena al ministerio de Relaciones Interiores a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, elaborar un plan de acción específico para el retorno a la normalidad de las áreas del municipio Páez del estado Apure afectada por las lluvias.

Además, se confiere autoridad plena al ministerio de Relaciones Justicia y Paz (Mpprij) para dictar, por vía de excepción, las medidas que estime pertinentes a fin de garantizar el suministro de servicios básicos, la restitución de infraestructuras, así como la superación de los demás inconvenientes.

Por su parte, el general Ovidio Delgado, comandante Area Defensa Integral Municipio Páez de Apure, en entrevista a la periodista Esther Quiaro en Unión Radio,confirmó que hasta este jueves el 30% del territorio afectado por las inundaciones sigue anegado, añadió que el agua pasó por El Amparo y llegó a Guasdualito, y el territorio se inundó en 90%.

Con info de Unión Radio

 

Síguenos por @800noticias