Decretan el 20 de agosto como día no laborable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el 20 de agostó será día no laborable para que los venezolanos se adapten al nuevo monetario. «Va a coexistir el nuevo cono monetario con el viejo cono monetario». Dijo que las entidades bancarias tienen la nueva moneda.

«A partir del próximo lunes Venezuela tendrá dos unidades contables el bolívar soberano, pero la segunda unidad será el valor del Petro como unidad contable de nuestra industria petrolera de Pdvsa. El Banco Central de Venezuela comenzará a explicar el anclaje del bolívar de acuerdo al Petro y el valor del Petro de acuerdo a las monedas internacionales».

Dijo que el salario también estará anclado el Petro.

Insiste en que el carnet de la patria es el único mecanismo para el subsidio directo de la gasolina  y que el miércoles, jueves y viernes serán los últimos días del censo. Dijo que un millón 500 mil dueños de transporte han participado y que los últimos registros  elevó a  17 millones la cifra  venezolanos que tienen carnet de la patria.

«Yo aspiro que en dos años a más tardar hayamos resuelto la deformidad de que la gasolina prácticamente la regalamos. Quede bajo en los cálculos de cuánto pierde la nación en la gasolina. Yo había dicho que eran unos 5 millones, pero me dicen que son 18 mil millones de dólares de pérdidas netas para la república. Gasolina que se va para Colombia. Ya yo cree el sistema para el subsidio, el censo de transporte, aquella persona que no se inscriba en el censo tendrá que pagar el precio internacional», indicó.

Nicolás Maduro insiste en que Juan Requesens está supuestamente implicado en el atentado del 4 de agosto.

«He tenido mucha solidaridad luego de este atentado, la gente fue capturada en flagrancia están convictos y confesos. Inmediatamente de capturados confesaron y describieron. Estamos solicitando por código rojo a Colombia y Perú la extradición del resto. El exdiputado Juan Requesens pudo haber escogido otro mecanismo, pero el confesó. Las declaraciones le ha dado un giro total de la investigación. La orden la dio Juan Manuel Santos para asesinarme», manifestó.

Síguenos por @800noticias