Decretan alerta naranja en Uruguay por fuertes lluvias y tormentas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las fuertes lluvias y tormentas que se dieron esta madrugada, y mantienen a Uruguay en alerta naranja, han causado “daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico” y “desborde de algunos cursos de agua”, informó este viernes el Sistema Nacional de Emergencia del país (Sinae).

“La Dirección Nacional de Bomberos realizó un total de 60 intervenciones: 25 entre Montevideo y Canelones (sur) y el resto en el interior del país”, declara en un comunicado el Sinae.

El texto señala, además, que se registraron “personas evacuadas” en los departamentos de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado y Soriano, todos al sur de Uruguay, pero que las cifras totales se darán a lo largo de la jornada de hoy.

En la capital fueron cinco las personas evacuadas y los destrozos se contabilizaron en “más de 50 árboles caídos y algunas inundaciones urbana”, según dijo a Efe el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

De acuerdo con la Dirección Nacional de Policía de Tránsito están cortadas dos carreteras nacionales, la 9 en Maldonado y la 61 en Colonia.

Por su parte, la empresa estatal eléctrica de Uruguay (UTE) señaló que 77.000 clientes “sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica” y que las zonas más afectadas fueron Canelones, San José (sur) y Colonia (suroeste).

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias