Tras denuncia de medios de comunicación Polizulia decomisa medicamentos en centro de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, signados al cuadrante 60 del plan Patrullaje Inteligente, decomisaron en una visita realizada en el mercados Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, una cantidad considerable de medicamentos.

La autoridades incautaron un lote de medicamentos de varios tipos como, Diclofenan Potásico, Loperan, Ibuprofeno, Paracetamol, Solución para inyectar, Carbamazepina, Ácido Ascorbico, Naproxeno, Loratadina, Losartan Potásico, Oxacilina, Acetaminofén, Atenodol, Prednisona, Amoxicilina, Canesfat, Profenid gel, Salbutamolinhalador, Migren Clorace, Analapril, Nistatina, Ketoconazol, Viafesan, Glusartan, Bromexina jarabe, 13 Plantas jarabe, Ninitrili vit, Callisida entre otros.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, señaló que las medicinas fueron encontradas en varios establecimientos del popular mercado y otras de mayor demanda en sitios escondidos, esto en un intento por burlar la vigilancia que ejercen las autoridades en la lucha contra los ilícitos con la venta indiscriminada de productos básicos.

Manifestó el jefe policial que este decomiso se logró gracias a las muchas denuncias, sobre este hecho referente a ventas de medicamentos en locales no autorizados, además del sobre precio con el que son expendidos.

Las investigaciones en torno a este decomiso continúan para determinar el origen de estos medicamentos decomisados en la pesquisa llevada a cabo este jueves, los cuales serán pasados a las dependencias pertinentes en este caso, para ser distribuidos de manera regular al pueblo.

Por ultimo Parisi hizo un llamado a no incurrir en este tipo de negocio que ponen en riesgo la salud del pueblo, los incursos en este delito se someten a ser sancionados penalmente.

Síguenos por @800noticias