Decomisados 925.000 bombillos ahorradores acaparados en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este viernes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó un total de 925.000 bombillos ahorradores, que se encontraban acaparados en un galpón no identificado de la zona industrial del sur del estado Zulia, informó el M/G Franklin García Duque, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, García indicó que las autoridades lograron este decomiso debido al apoyo del poder popular que realizó la denuncia y les permitió llegar al lugar.

«Dentro de las primeras averiguaciones encontramos que hay ilícito cambiario, ya que una persona natural es la que hace la importación», dijo, al tiempo que informó que estos bombillos tienen irregularidades con la cantidad de mercurio que contienen, debido a que existe una resolución por parte de los ministerios de Energía Eléctrica y de Comercio que regula el ingreso al país de este tipo de bombilla.

Además, se realizan las investigaciones de 115 containers que ingresaron al país desde 2014, ingresado «a nombre de una ciudadana que es quien ha realizado todas estas operaciones».

García informó que los bombillos decomisados serán distribuidos a la población.

Síguenos por @800noticias