Decomisados 16.000 artículos de construcción en galpón clandestino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alrededor de 16.457 productos para la construcción de viviendas fueron decomisados en un galpón clandestino, ubicado en Valle Abajo, Caracas, perteneciente a la empresa Materiales Brasil Compañía Anónima, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Indicó que entre los productos destacan pistolas para pegamento, cemento, destornilladores, mechas de taladros, martillo, segueta, mecha, sierra, alicates, destornilladores, rastrillos y otras herramientas necesarias para el sector construcción.

El vicepresidente señaló que los productos estaban allí apilados sin facturas y además indicó que la empresa vendía los productos a precios especulativos, aun cuando fueron adquiridos con divisas preferenciales otorgados por el Estado a las empresas en 6,30 bolívares por dólar.

«Estos productos fueron adquiridos con dólares del pueblo. Esta mercancía tiene tanto tiempo aquí que pudo haber sido otorgado incluso antes del 6.30, en 4.15», manifestó.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, ratificó que el Gobierno Nacional continuará la lucha para combatir la guerra económica que mantienen sectores comerciales vinculados a partidos políticos de derecha.

Los productos, informó, serán distribuidos al pueblo y también al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, con el propósito de utilizarlos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Estado venezolano que ha edificado más de 700.000 hogares en todo el país.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, comentó que productos como los que fueron decomisados son indispensables para continuar la GMVV.

«Este evento es una señal. En el sector construcción hay la pretensión de desatar la guerra económica con precios especulativos y condicionar a todos los constructores públicos y al sector popular y privado», alertó.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias