Declaran tres días de duelo en Caracas por asesinato de Ricardo Durán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, AVN.- Este miércoles se declararon tres días duelo en Caracas por el asesinato del periodista Ricardo Durán, ocurrido en horas de la noche de este martes cuando llegaba a su residencia situada en la parroquia caraqueña Caricuao, indicó el alcalde Caracas, Jorge Rodríguez.

«Hemos tomado la decisión de declarar tres días de duelo en la ciudad de Caracas. Ricardo era el jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital y la alcaldía se suma al llamado», expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV). 

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el alcalde adelantó que se trató de un asesinato por encargo.

Durán se desempeñó como periodista de VTV y fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional. En el año 2002, también participó en la recuperación de VTV, tras el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. En 2009 mereció el Premio Nacional de Periodismo, mención Opinión Radio.

La Fiscalía General de la República informó que el comunicador social fue interceptado por tres desconocidos que se bajaron de un carro con la presunta intención de despojar al periodista de su vehículo y sus pertenencias. Sin embargo, los hombres huyeron del lugar sin llevarse el carro ni las pertenencias de Durán.

Para investigar detalles del asesinato de Ricardo Durán, el Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas.

Los restos físicos del reconocido periodista son velados en la capilla central de la Funeraria Valles, en Caracas.

Síguenos por @800noticias