Declaran en emergencia dos distritos en Perú por actividad del volcán Ubinas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lima, Perú | AFP | Dos distritos del sur de Perú fueron declarados en emergencia en previsión de nuevas explosiones con emisión de gases del volcán Ubinas, el más activo del país, que pudiesen provocar una evacuación de las poblaciones aledañas, anunció el martes el gobierno regional de Moquegua.

«La declaratoria de emergencia de los distritos Ubinas y Matalaque será enviada a la presidencia del Consejo de Ministros en Lima a fin de iniciar las acciones necesarias para ayudar a la población ante una posible evacuación», dijo a la prensa el gobernador de Moquegua, Jaime Rodríguez.

La decisión se tomó debido a que las lluvias de ceniza y gases tóxicos emanados por las explosiones del volcán, la última de ellas hace dos semanas, han causado estragos en la población de los distritos de Ubinas y Matalaque, así como a los animales y plantaciones, de acuerdo a los últimos informes de la gobernación.

El Consejo Regional de Moquegua adoptó la medida teniendo como antecedente la sorpresiva erupción del volcán Calbuco, en Chile, que obligó evacuar a casi 5.000 personas y afectó a regiones turísticas del sur chileno y argentino por el alcance de sus cenizas.

El volcán está ubicado en el departamento de Moquegua, 1.250 km al sur de Lima y con 5.672 metros de altitud.

El Ubinas registra desde principios de abril explosiones con emisión de gases y ceniza después de cuatro meses de calma.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias