Declaran al guacamayo azul de la película “Río” oficialmente extinto - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

Agencias

Hace días oficialmente se conoció la noticia de que el Guacamayo azul, animal en el cual se inspiró la película animada  “Río”, se había extinguido de la naturaleza motivado a la tala de árboles, contaminación, caza, así como también han desaparecido otras especies del mundo animal.

La información de la desaparición del guacamayo azul, la dio a conocer una asociación mundial de organizaciones de conservación de las especies de aves en todo el mundo. Es importante destacar, que la especie de dicho animal aún existe en modo cautiverio para poder lograr la reproducción del mismo.

Este Guacamayo azul actualmente extinto fue protagonista de la película “Río”, en donde se llamó Blu y era el último macho vivo de su especie. Por eso, voló de Minnesota a Río de Janeiro para encontrarse a Jewel, la última hembra y de quien finalmente se enamora. Ambos tienen un bebé, lo que deja la esperanza de que estas aves puedan salvar su a especie.

Por otra parte la organización BirdLife International, ha asegurado seguir trabajando en la protección de todos los animales del mundo, en especial en aquellos que se encuentran en peligro de extinción, motivado a las problemáticas de contaminación y caza que los amenaza.

Síguenos por @800noticias