Decenas de heridos por un incendio en una conocida discoteca de Bucarest - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Decenas de personas resultaron heridas hoy en un incendio que arrasó por completo un conocido club nocturno de Bucarest, informaron fuentes oficiales.

«En total, 44 personas han sido trasladadas al hospital y cinco de ellas continúan internadas», dijo el secretario de Estado del Ministerio rumano de Interior, Raed Arafat, quien destacó que no se han registrado víctimas mortales.

«Ningún paciente presenta quemaduras y solo una personas se encuentra en una situación que requiere supervisión especial», indicó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

En estos momentos, quince personas están siendo interrogadas por la policía por supuestas irregularidades en las condiciones de seguridad, mientras que los bomberos siguen trabajando en la extinción de cualquier posible foco que quede en el club Bamboo, la macrodiscoteca en la que esta madrugada se produjo el incidente.

Según el Servicio de Urgencia, que controla los permisos de los establecimientos, el local no tenía autorización de seguridad, pero el Ministerio de Interior ha asegurado que sí tenía los papeles en regla hasta el 30 de junio de 2017.

La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer las causas, aún desconocidas, del siniestro, si bien varios testigos contaron que el fuego se propagó rápidamente por el techo.

Este incendio recuerda al que se produjo a finales de octubre de 2015 en la discoteca Colectiv de Bucarest, que causó 64 víctimas mortales y provocó la caída del Gobierno socialdemócrata.

El caso de Colectiv, una de las mayores tragedias del sector en Europa, llamó la atención sobre el incumplimiento de las normas de seguridad a causa de la corrupción, un mal endémico en este país miembro de la Unión Europea. EFE

Síguenos por @800noticias