¡Debut histórico! | La Vinotinto Sub-20 derrota a la selección de Alemania - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Meridiano

Lo que para muchos era imposible, los chamos de la Vinotinto lo hicieron realidad. Desde este 20 de mayo, el fútbol es un deporte que se juega once contra once y en el que no siempre gana Alemania. Esta vez, ganó Venezuela. La selección de Rafael Dudamel sacó su casta y pundonor para ganar el partido inaugural del Mundial de Corea del Sur (2-0) ante unos teutones que nunca se vieron cómodos.

El primer tiempo empezó con una etapa de estudio, pero a los 10 minutos Venezuela comenzó a sentirse más cómoda en el terreno de juego. Sergio Córdova y Adalberto Peñaranda, dos de los mejores juagdores del compromiso, aprovecharon las bandas para crear peligro y generar ocasiones.

En la primera mitad, el propio Córdova y Peña, tuvieron las más claras, pero ambos remates se fueron muy desviados del portal alemán, defendido por Reimann. Conde y Ochs, quien probó un par de veces desde fuera del área, fueron los más peligrosos de una Alemania que dominó los últimos minutos del primer tiempo.

El descanso llegó con el cero a cero, pero nada más arrancar la segunda mitad, Venezuela demostró de que es capaz en el torneo. Yeferson Soteldo desperdició una oportunidad muy clara, pero minutos más tarde Ronaldo Peña aprovechó un error de la defensa teutona para planatrse solo frent al arquero, quebrarle la cintura y definir solo de cara al arco para abrir el marcador al minuto 51.

Cuando los alemanes estaban asumiendo el golpe, Sergio Córdova aprovechó para conectar un segundo golpe al rostro del combinado europeo, que los dejó sobre la lona. El talentoso volante del Caracas Fútbol Club aprovechó una gran jugada y posterior pase de Adalberto Peñaranda, para marcar el segundo de los criollos.

Tras el gol, muy cerca estuvo Venezuela de marcar el tercero, pero no pudo ser. Los minuto finales transcurrieron con el conjunto alemán deprimido, pegando más que jugando y falto de ideas, mientras que una Venezuela imponente se adueñó de la pelota, el tiempo y el control del partido.

Así, los muchachos venezolanos le abrieron -bien temprano- los ojos al mundo del fútbol y comenzó a dar pinceladas de lo que puede llegar a ser una camada gloriosa y una competición histórica. Hoy, en Corea del Sur, Venezuela mostró su poderío y ahora deberá confirmarlo ante México y Vanuatú.

Síguenos por @800noticias