Debió ganar Argentina, dice DT Martino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El seleccionador argentino Gerardo Martino dijo este sábado que su equipo lo intentó todo y que hubo «situaciones muy claras» que hubieran cambiado el resultado de la final de la Copa América, que ganó Chile en la definición por penales.

«Sinceramente una derrota como la de hoy no me va a cambiar el análisis. Están derrotas no me quitan ser un tipo frio, analítico. En los 120 minutos, en un partido de mucha paridad, el que debió haber ganado fue Argentina», dijo Martino en la rueda de prensa posterior.

Argentina cayó en penales (4-1) ante Chile después de sellar un empate sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.

«Nosotros lo hemos intentado todo. Tuvimos las opciones de Nico Otamendi, [Ezequiel] ‘Pocho’ Lavezzi y la de [Gonzalo] Higuaín al final. Son situaciones muy claras que debieron haber cambiado el resultado del partido», insistió.

El ‘Tata’ dijo que el equipo «seguirá adelante de la misma manera» de cara a las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018. 

«Como ellos lo hicieron después de la Copa del Mundo. En la próxima convocatoria volveremos a seguir, insistiendo en la misma idea y en la búsqueda de los logros», dijo, asegurando que los 23 convocados a Chile-2015 seguirán en el equipo.

AFP

Síguenos por @800noticias