Debate de la modificación del Himno de Caracas se realizará el 27 de julio en la plaza Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahum Fernández, aseguró este sábado que se ejecutará un debate abierto a la sociedad sobre la renovación de los símbolos de la ciudad capital propuesto por las autoridades.

La motivación de este planteamiento gubernamental de hacer un ajuste en la iconografía, se debe según el funcionario a que «los símbolos de Caracas representan la época de la colonia española», indicó este sábado en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmito por Globovisión.

Adelantó que el próximo lunes 27 de julio en la plaza Bolívar de la capital, se debatirá la modificación del  Himno de Caracas y para ejecutarlo se estableció un jurado calificador, confirmado por un concejal de oposición, un concejal oficialista, el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el jefe de gobierno, Juan Carlos Dugarte, así como directores de escuelas sinfónicas.

Igualmente, explicó que serán bienvenidos los que deseen participar para hacer su aporte a la discusión.

Nahum Fernández aseveró que no se tiene previsto «imponer una simbología», por esa razón este proceso es abierto a la ciudadanía. Cuando fue interpelado sobre la posibilidad de que se involucre la imagen del expresidente Hugo Chávez, expresó que son propuestas que se han recibido pero que ninguna ha sido aprobada hasta los momentos.

«Hemos anunciado un proceso de descolonización que está vinculado al Plan de la Patria con la Ley Plan de la Patria que además fue municipalizada por Jorge Rodríguez», subrayó.

En referencia al escudo, precisó que el escudo tiene elementos característicos de la conquista de España y citó como ejemplo, «la corona y el león con la concha marina representa las embarcaciones, estandartes de la conquista armada».

 

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias