CANASTA DE TRES | La Copa LPB comenzará en mayo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

A partir del jueves 9 de mayo de este año se disputará la Copa Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que servirá como una fase de preparación para los jugadores nacionales de cara al Mundial de China 2019.

Así informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante una rueda de prensa que sostuvo este miércoles junto a la Federación Venezolana de Baloncesto, directivos de la liga profesional y jugadores.

Anunció que este torneo durará entre 9 a 10 semanas y cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

“Cada equipo disputará 16 juegos y contarán 410 mil euros cada uno gracias al apoyo del Gobierno nacional”, resaltó Infante.

En la reunión de trabajo, realizada en el Instituto Nacional de Deporte (IND), Caracas, indicó que la dirigencia del baloncesto venezolano tiene en sus planes hacer liga desde los meses de octubre y noviembre para que de inicio a la temporada 2019-2020.

“Hay un proyecto a futuro para arrancar con una posible expansión de 12 a 14 equipos. Tenemos la propuesta de Monagas, Guárico, Portuguesa, otro equipo de Miranda”, añadió.

Asimismo, precisó que se tiene previsto desarrollar un calendario anual para el baloncesto nacional que incluya el 3×3, que sirva además, entre otras cosas la integración de la LPB con el calendario FIBA.

Fase preparatoria

El principal de la cartera deportiva explicó que los jugadores de la selección nacional iniciará a partir de la segunda semana de julio una fase preparatoria en Asia y Europa de cara al evento mundialista.

Síguenos por @800noticias