De Rubén Blades a Maduro: “Pablo Pueblo nunca actuó como un emperador» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / con información de El Nacional

“Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente”, así respondió este jueves Rubén Blades al presidente Nicolás Maduro, quien sugirió ayer que el cantante panameño se olvidó de sus raíces.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Blades le dijo a Maduro, quien le reprochó que ahora se comporte como un “Pablo Rico”, que el asunto no es determinar quién es rico o no, sino conocer si la riqueza se obtuvo en base a la infelicidad de otros o de forma deshonesta.

“Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”, agregó el salsero panameño.

Maduro hasta aseguró ayer que él es la representación de “Pablo Pueblo”.

Blades afirmó que todo lo que tiene lo obtuvo trabajando honestamente, al igual que “Pablo Pueblo”, lo cual demuestra que sus pronunciamientos han sido coherentes con sus acciones.

En cambio –a juicio del cantante- los discursos de Maduro no son el reflejo de lo que hace.

“Usted no es de izquierda y, de hecho, sus acciones le han hecho mucho daño al concepto de izquierda. La ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo se debe hablar y mucho menos de gobernar”, expresó.

Y esgrimió: “Usted está a años luz de un estadista como Pepe Mujica, por ejemplo”.

El compositor reconoció que el tiempo demostrará su contribución y sus errores ante la sociedad, pero señaló a Maduro que el balance final de su vida no incluirá muertos, heridos, una economía destruida y un país en caos y en ruinas.

 

Síguenos por @800noticias