De Grazzia: Las bombas lacrimógenas son instrumentos de represión absolutamente del Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El diputado de la Causa R por el estado Bolívar, Américo De Grazia, rechazó este viernes las acusaciones del Gobierno sobre la responsabilidad de la oposición en el uso de bombas lacrimógenas.

“Menos podemos tolerar que la Canciller diga que nosotros fuimos los que lanzamos las bombas contra el hospital”.

Repudió también la utilización de dicha arma química para dispersar las movilizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas y otras partes del país.

“El monopolio de ese tipo de armamento y de instrumentos de represión es absolutamente del Gobierno nacional, es impensable que cualquiera de nosotros y cualquier ciudadano tenga en sus manos bombas lacrimógenas“, afirmó.

Desde la MUD, el parlamentario consideró injustificable la situación que atraviesa el país. Condenó el uso de “la violencia y el crimen organizado como política de Estado”, y señaló como único responsable al presidente Nicolás Maduro.

“No podemos justificar bajo ninguna circunstancia que una doña que esté caceroleando, que grite: ¡abajo la dictadura!, se le responda con armas largas o disparos”, denunció.

Finalmente, calificó de inaceptable “la persecución que están siendo objeto nuestros diputados, Julio Borges, José Guerra, Richard Blanco, Marialbert Barrios, Tomás Guanipa o nuestros propios alcaldes Alfredo Ramos amenazado por el general de la guardia en el municipio Iribarren.

Con inf. de Globovisión

Síguenos por @800noticias