De celebrarse hoy las parlamentarias el descontento ganaría las elecciones, afirmó Schemel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El director de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró este domingo que de celebrarse las parlamentarias en la actualidad el descontento sería el que privilegiaría la elección por la situación económica, sin embargo, no hizo tácito si se impondría el chavismo o la oposición en la cita comicial.

Para el analista económico es el voto por descontento suele imponerse sobre el de los que están conformes, pues en la actualidad, la mayoría de los venezolanos consideran en la necesidad de hacer ajustes en lo financiero, así como en impulsar la productividad.

«La gente no votaría a favor de la oposición, la gente votaría en contra de una gestión económica que percibe desacertada y que no le está generando bienestar ni certeza en el porvenir», señaló este domingo en una entrevista que concedió al programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

En cuanto a la abstención, Schemel estimó que se podría presentar en los aliados al oficialismo, pues aunque no estén convencidos sobre su proyección económica, tampoco considera que la alternativa de la oposición.

Para Schemel, el chavismo sabe renovar su estrategia y plantear soluciones, que es lo que buscan los ciudadanos. «La mayoría de los venezolanos están pensando en respuestas, en rectificaciones, en ayudas eso es la percepción de lo que está pasando y para eso es necesario que el Gobierno asuma nuevos retos que vayan hacia el cambio de matrices productivas para que generen beneficios» puntualizó.

 

800noticias/ Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias