De celebrarse audiencia el viernes Rosales tendría casa por cárcel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales.- Tras ser diferida  en dos oportunidades la audiencia de presentación  del fundador del Partido  Un Nuevo Tiempo (UNT)  Manuel Rosales éste viernes podría otorgársele casa por cárcel, siempre  y cuando sea celebrada  la  audiencia.

La información fue dada a conocer por una fuente judicial,  quien considero  que a su parecer “no existen suficientes elementos para mantener a Rosales en prisión,  y por lo tanto se le dará medida casa  por cárcel u otras medidas cautelares, eso se decidirá el próximo viernes”.

La fuente también indicó que desde la detención de Manuel Rosales, éste ha permanecido incomunicado, y que solo su esposa, la alcaldesa de Maracaibo Evelyn Trejo,  ha tenido  conversaciones  con el líder opositor.

“La incomunicación de la que es objeto Rosales es otra evidencia de violación de Derechos humanos y ciudadanos, y del debido proceso del compañero Manuel Rosales”.

Detenido

El ex gobernador del estado Zulia Manuel  Rosales,  fue detenido el pasado 15 de octubre a  su llegada a Venezuela  tras  permanecer  6  años en el exilio,  en Lima,  Perú.

Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007.

Según la Fiscalía, el fundador del partido Un Nuevo Tiempo fue investigado entre 2002 y 2004. El Ministerio Público concluyó que Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Fue acusado el 19 marzo de 2009, día en el que la fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias