De 18 nacionalidades fueron las víctimas del atentado terrorista provocado en Barcelona | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP/AP

El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informó este viernes la Agencia Española de Protección Civil.

Las autoridades detallaron que hay ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otros, sin especificar si se trataba de heridos o de fallecidos.

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona. Las autoridades dijeron que lo consideran un acto terrorista.

La policía anunció primero que había arrestado a una persona y que trataría el caso como un ataque terrorista. Poco después el presidente regional de Cataluña dijo que se realizaron dos arrestos, y aclaró que 12 personas perdieron la vida y 80 resultaron hospitalizadas.

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informó por Twitter: “Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos”.

En una foto mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.
Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Agentes armados corrían por las calles y por el mercado local, registrando tiendas y cafés, en busca de los atacantes.

En fotos y videos del lugar se ve a por lo menos cinco personas en el suelo, recibiendo primeros auxilios de policías y transeúntes. También han surgido videos de personas huyendo ante la arremetida de la camioneta blanca.

Keith Fleming, un estadounidense que vive en Barcelona, estaba viendo televisión en su apartamento frente a Las Ramblas cuando escuchó un bullicio y fue al balcón a enterarse de qué había pasado.

“Vi mujeres y niños corriendo, parecían aterrados”, comentó Fleming.

Síguenos por @800noticias