DC Leaks podría haber filtrado el pasaporte de Michelle Obama | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Los ‘hackeos’ y filtraciones vuelven a poner la Casa Blanca en el foco de las últimas noticias. Los últimos documentos que circulan por la web son, presuntamente, una imagen escaneada del pasaporte de Michelle Obama y varios correos electrónicos que pertenecerían a un miembro del personal de la Casa Blanca que trabaja en la campaña de Hillary Clinton.

La residencia presidencial no ha confirmado la autenticidad de los documentos, pero el portavoz de la institución, Josh Earnest, dijo que el gobierno estaba tomándose en serio el asunto.Algunos funcionarios de Inteligencia, sin embargo, vinculan las filtraciones directamente con Rusia. “Somos conscientes de la información que aparece en los medios, y es algo que estamos investigando”, dijo la Fiscal General de EEUU Loretta Lynch en una conferencia de prensa.

Los correos electrónicos publicados este jueves -probablemente de una cuenta de Gmail- contienen información referente a la logística y a la planificación de eventos de la campaña de Clinton.Esta filtración es la última de una serie de archivos de políticos estadounidenses revelados por un grupo autodenominado DC Leaks.

La semana pasada, el grupo publicó correos electrónicos personales del ex secretario de Estado, Colin Powell, mostrando su disgusto por Clinton y su rival republicano, Donald Trump.Powell confirmó a Reuters que los mensajes pirateados eran auténticos.

Expertos en seguridad cibernética y funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos han dicho que DC Leaks es una fachada que esconde una operación de piratería llevada a cabo por el gobierno ruso, que también ha alcanzado a la organización del Partido Demócrata y, al menos, a dos sistemas electorales estatales.

Síguenos por @800noticias