Daza: Kuczynski es quien tendría que decirle a Maduro que no está invitado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, explicó que el Grupo de Lima es un conglomerado que “busca cercar al país” y estima que la respuesta a estos cancilleres es lo ocurrido en Santo Domingo, en un documento donde quedaron establecidas las garantías de la participación electoral.

“En primer lugar la Cumbre de las Américas es convocada por el país anfitrión, y el país anfitrión lo que ha hecho es girar una invitación a Venezuela, el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendría que enviar una nueva invitación diciéndole que no está convocado”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Para Daza en el documento de Lima no se propone. “Si el Grupo de Lima asume la posición de negar decisión de la autoridades venezolanas, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), esa es un opinión de tipo político que busca presionar a las autoridades venezolanas, a la República Bolivariana de Venezuela para que haya una intervención”.

Síguenos por @800noticias