Daza: “Gobierno de Trump estará marcado por las manifestaciones populares” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de N24

Este viernes el encargado de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, señaló en una entrevista telefónica a Noticias24 que el gobierno de Donald Trump, estará marcado por las manifestaciones sociales.

“La reacción que el pueblo de los Estados Unidos va a tener con relación al gobierno de Donald Trump que se inicia hoy, va a ser de grandes movilizaciones populares, en protesta por lo que han sido los anuncios de una política dirigida a liquidar lo poco que queda del bienestar social que se ha alcanzado en muchos años de lucha”, comentó.

En este sentido, Daza aseguró que “sus posiciones políticas muy pronto serán develadas como inviables desde el punto de vista interno y desde el punto de vista externo”.

Por otra parte, el dirigente político mencionó que es muy probable que haya una reactivación de la economía real y que Estados Unidos abandonará la política de burbuja financiera que ha creado.

“Lo único que puede esperar Estados Unidos de Donald Trump en este momento es que haya una reactivación económica real, de la economía real y que EE UU abandone una política de burbuja financiera que no solo ha afectado a la economía norteamericana, sino que hoy es el principal problema de la economía mundial”, señaló.

Asimismo, Daza se refirió a las políticas que pudiera aplicar Trump hacia los ciudadanos latinoamericanos que viven en esa nación lo que van a es “a incrementar la crisis humanitaria que ya existe en la frontera con los Estados Unidos”.

Finalmente, Daza se refirió a las políticas que aplicará Trump hacia América Latina, la cual dijo espera que sean de respeto mutuo y entendimiento.

“Ojalá sea una política de respeto, de igualdad, una política hacia América Latina de entendimiento; ojalá sea esa, y no sea una política agresiva como la que aplicó el presidente Barack Obama”, cerró.

Síguenos por @800noticias