Dávila llama a presionar para mayores avances del diálogo a través del escenario internacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR, Williams Dávila, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro y el Procurador encargado, juegan a aparentar ser el policía bueno y malo.
Dávila indicó que Maduro y el Procurador encargado con sus acciones, le dan una patada a la mesa de diálogo y «demuestran que no creen en la soberanía popular al confiscar el Referendo Revocatorio y lo que están haciendo con la Asamblea Nacional, eso es un amparo con medida cautelar que va dirigido a la Directiva de la AN, por lo que nos solidarizamos con el Presidente del Parlamento y sus dos vicepresidentes. No vamos a echar para atrás nuestras potestades de constitucionales».
Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, explicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) contempla la responsabilidad política un funcionario público por parte de la Asamblea Nacional y «nosotros la vamos a cumplir, cueste lo que nos cueste, pase lo que pase porque es nuestro deber y responsabilidad. No podemos aceptar que una burocracia, que quiera atornillarse  en el poder, pretenda amenazar, amedrentar y chantajear la soberanía popular».
Agregó que es necesario presionar desde el escenario internacional para que hayan más resultados de la mesa de diálogo porque «Venezuela esta bajo la supervisión de la Carta Democrática Interamericana que fue aprobada el 23 de junio pasado en la Organización de Estados Americanos y esa es la instancia que va a funcionar a la larga».
Finalmente, fortaleciendo la Unidad Democrática, el diputado Williams Dávila indicó que es necesario ejercer presión social organizada y disciplinada.
Síguenos por @800noticias