Dávila: «El Gobierno le dio a la frontera una concepción político-electoral» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección Williams Dávila, aseveró que las problemáticas por las que el gobierno argumentó que decidió cerrar la frontera colombo-venezolana se siguen reportando acciones de contrabando y de inseguridad.

«Siguen las mismas colas, la misma inseguridad», indicó este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Aseguró que es indispensable que en el parlamento se retome la discusión de la Ley Orgánica de Frontera, que indicó, se discutió hasta el artículo 35 por la negativa de la bancada oficialista de avanzar en el tema.

En las zona fronteriza se han registrado históricamente choques entre los grupos insurgentes elemento que debe ser considerado por el Ejecutivo, instó el asambleísta.

«El Gobierno le ha querido dar a esto una concepción político-electoral pero no está viendo la densidad del problema», puntualizó.

Además rechazó que el estado de excepción fue dictado incluyendo incluso a municipios que no están en la frontera y puso como ejemplo, La Fría.

Frente a este escenario, consideró indispensable que se dé el encuentro presidencial para generar una política de «cooperación de inteligencia la relación bilateral y desarrollo sustentable lo que va a permitir salir hacia adelante», señaló.

Por otra parte, en cuanto a la sentencia dictada en contra del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseveró que fue una acción política y no jurídica.

Ante esta actuación gubernamental, Dávila afirmó que la oposición va a reaccionar con fuerza a fin de obtener una mayoría en la Asamblea Nacional que le permita obtener instrumentos jurídicos que le den resolución a las demandas de los venezolanos, entre esos una Ley de Amnistía.

Para el militante de AD, la estrategia de la Mesa de la Unidad Democrática para las parlamentarias apunta hacia la planificación y la presencia de testigos en las mesas de sufragio, así como a difundir una campaña que aclare el uso de la tarjeta electoral.

Síguenos por @800noticias