Dávila alerta a comunidad internacional sobre ataque digital en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Frente a la «acusación digital» de la fue objeto el pasado miércoles desde la cuenta en Twitter del ministro Jorge Rodríguez, el diputado Williams Dávila alertó a la comunidad nacional e internacional y negó cualquier vinculación con hechos violentos.

«Se trata de un entramado para inhibirnos en las funciones propias de parlamentarios. Esas acciones forman parte de toda esa campaña de ataques desde el Gobierno en contra de la Asamblea Nacional, como lo hicieron con Juan Requesens y, recientemente, contra la diputada Adriana Pichardo».

Dávila aseguró este jueves en rueda de prensa que a los diputados los quieren someter al escarnio público. Recordó que los parlamentarios regionales son beneficiarios de  una medida cautelar de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Expresó que la soberanía popular está siendo gravemente violentada. «Ese ataque digital, desde el Gobierno, lo recibimos quienes ejercemos denuncias internacionales. Es una amenaza que se puede materializar en acciones. Podemos ser víctimas de cualquier ataque, de quien sea».

El diputado informó, de la «acusación digital» de Jorge Rodríguez, a los diferentes organismos internacionales, entre ellos el Parlamento del Mercosur (Parlasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Unión Interparlamentaria Mundial (UPI).

Aseguró que ha recibido respuesta del Parlasur y de la OEA. «Están al tanto y van a asumir acciones al respecto. Mientras tanto, advertimos a la comunidad internacional que cualquier situación que sufra, el único responsable es quien sacó el material digital».

Vale indicar que el miércoles pasado el ministro Rodríguez publicó, en su cuenta en la red social Twitter, una especie de infografía en la que apunta al diputado Dávila como uno de los involucrados en el asesinato del dirigente del PSUV, Robert Serra.

Solidaridad y apoyo

Por su parte, el diputado Luis Florido, quien acompañó a Dávila en la rueda de prensa, expresó su total solidaridad y apoyó al agraviado. «Este nuevo ataque contra el diputado es una canallada más del Gobierno. Williams es un demócrata probado. Nos solidarizamos con él y le pedimos al régimen que se enserie».

Dirigió también unas palabras a Nicolás Maduro recordando la ayuda que éste solicitó al Gobierno de los Estados Unidos. «Si usted pidió ayuda a la Oficina Federal de Investigación​ (FBI, del inglés Federal Bureau of Investigation), para investigar el supuesto magnicidio, quiere decir que sus averiguaciones están incompletas y, sin embargo, tiene preso a Juan Requesens».

Por último, Florido subrayó que los diputados integrantes de organismos regionales, como Dávila, cuentan con inmunidad parlamentaria. «Williams es un valiente, por eso cualquier señalamiento del régimen está fuera de lugar, carece de asidero. No nos callaremos, seguiremos en la lucha».

Síguenos por @800noticias